PROYECTOS

Socio/Partner

Up Project Gestión de Proyectos

Proyecto número

101038173

Programa

COSME COS-TOURINN-2020-3-04

Duración

36 meses
Nov 2021- Nov 2024

Presupuesto total

999.998,61€

TourINN-act

Acciones de innovación turística y cooperación intersectorial en las pymes

TourINN-act busca mejorar y promover la adopción de la digitalización y la innovación a través de la cooperación transnacional y el desarrollo de capacidades y mediante la prestación de apoyo financiero a las pymes turísticas (alojamientos e intermediarios de viaje) que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19.

El proyecto tiene como objetivos:

 Aprovechar el esquema de apoyo TourINN-act basado en la provisión de vouchers destinados a financiar proyectos intersectoriales innovadores que prevean la adopción de soluciones digitales, sostenibles e inteligentes por parte de las pymes del ecosistema turístico.

  • Obtener una visión más amplia sobre los nuevos factores de competitividad derivados del uso de tecnologías digitales y prácticas sostenibles gracias a la Hoja de Ruta TourINN sobre prácticas innovadoras y sostenibles y al Catálogo de soluciones digitales para la recuperación del sector turístico.
  • Mejorar el uso de las nuevas tecnologías digitales y las prácticas sostenibles en las pymes turísticas, lo que dará como resultado nuevos modelos de negocio en el turismo, a través de e-learning, sesiones de tutoría y seminarios web.
  • Reforzar la cooperación transnacional y transfronteriza, en particular entre las pymes turísticas, las empresas y las autoridades públicas en los ecosistemas de innovación, para permitir un crecimiento inteligente y sostenible del turismo y nuevas oportunidades de mercado, facilitando su participación en sesiones de aprendizaje y matchmaking entre entidades similares, así como sistemas y procesos de participación para compartir conocimientos.

El proyecto beneficiará directamente 60 empresas del sector turístico de los 5 países participantes dentro del proyecto (España, Italia, Chipre, Rumanía y Grecia) para que puedan adquirir distintos tipos de herramientas digitales y prácticas sostenibles, acorde con sus necesidades, con lo cual el proyecto les ayudará a generar un impacto positivo en sus negocios.

TourINN-act pondrá a disposición de estas empresas una hoja de ruta, una guía paso a paso para la implementación de acciones innovadoras, un curso de formación adaptado; además de una plataforma exclusiva para el intercambio de sinergias entre empresas proveedoras de servicios digitales y sostenibles y las empresas turísticas beneficiarias.

Up Project Gestión de Proyectos, como proveedor tecnológico, desarrollará la Plataforma TourINN (WP3), donde las empresas encontrarán un espacio para el intercambio de ideas y proyectos innovadores, el catálogo de soluciones digitales y prácticas sostenibles y muchos otros recursos útiles para las empresas turísticas; además sesiones de matchmaking para la implementación y desarrollo de las soluciones digitales y la implementación de prácticas sostenibles.

Consorcio: Up Project Gestión de Proyectos, S.L. (España), Iceberg Consulting SRL (Rumanía), Knowledge & Innovation Consultants Symvouleftiki Monoprosopi Epe (Grecia), Jo Consulting Srl (Italia), Eurosuccess Consulting limited (Cyprus), Ayuntamiento de Brasov (Rumanía).

Mas información sobre las actividades del proyecto en la web: https://tourinnact.eu/

Y en redes sociales:

Facebook

Instagram

LinkedIn